Powered By Blogger

martes, 10 de agosto de 2010

VALLENATO DE LA NUEVA OLA

Durante los primeros años de este nuevo milenio ha surgido un movimiento al interior de la música vallenata que propone su modernización, pero retornando a los principios fundamentales que tenía el género antes del vallenato romántico; es aquí donde se ha visto la combinación de las clásicas letras vallenatas (cantándole a la mujer, al amor, a la fiesta) combinadas con música electrónica, reggae y otros ritmos externos.Este genero nacio en las cuerdas vocales del ya fallecido kaleth morales, hijo del tambien cantante Miguel morales. kaleth morales despues de su accidentada muerte dejo su legado de la nueva ola del vallenato a Silvestre Dangon, Petter Manjarres, Luis Fernando "Luifer" Cuello, Felipe "Pipe" Peláez, y sus hermanos que formaron su conjunto llevando como inicial el nombre de su hermano fallecido los k morales, aun que hay figuras nuevas que intentan incursionar en el género, pero tal vez por la pérdida que ya se comienza a ver, lo mezclan con otros géneros más clásicos, aunque también están tratando de crear sus propias alternativas; entre ellos se puede nombrar a Kvrass, Churo Diaz, entre otros.

3 comentarios:

  1. el vallenato es muy escuchado pero poco se sabe de el grasias miguel por registrar los datos historicos de este arte musical del patrimonio colombiano que alegran nuestros corazones

    ResponderEliminar
  2. Es un genero super en todos sus sentidos pues es romantico, y pa la rumba... profundisaste mucho y eso me parece genial.

    ResponderEliminar
  3. me gusta y6 lo apoyo ya que a mi tambien me gusta mucho la musica vallenta. y me alimento mi conocimiento por que no sabia ni en que fecha habias sido publicado la musica vallenata espero lo sigas alimentando se que puede ser un blogg mas amplio y mas ineresante con la imformación que tu publiques

    ResponderEliminar